Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes se cumplen 26 días del bloqueo indefinido en las vías del tren en la localidad de Caltzontzin en Uruapan, por parte del magisterio Poder de Base en Michoacán; medida que tomaron a fin de exigir estabilidad laboral y salarial para sus agremiados.
Durante este 2021, un millón 694 mil toneladas de productos han quedado varadas debido a los 15 bloqueos que se han realizado, principalmente en la comunidad de Caltzontzin, de acuerdo al reporte de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM).
Asimismo, un grupo nutrido de docentes pertenecientes a la región Zitácuaro, realizan el bloqueo carretero de forma intermitente en la carretera que conduce de Zitácuaro a Toluca, colocando mantas y autos en medio del camino.
Te puede interesar: CNTE: 10 mil escuelas no regresarán a clases presenciales en Michoacán
Por parte de la región Huetamo, durante 20 días consecutivos han mantenido la toma del Centro Integral de Servicios del Gobierno; para pedir el pago de salarios que adeuda el estado a los maestros.
Poder de Base exige que se deposite en tiempo y forma de la quincena número 15 de este 2021, el retroactivo correspondiente a la que le antecedió, así como el alto a la retención ilegal del recurso, la basificación de las generaciones 2019, 2020 y 2021 de los egresados normalistas, entre otras.