Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Previo a la clausura del vigésimo Taller del Educador Popular, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base en Michoacán, afirmó que está en contra de los ataques de los nuevos Libros de Texto.
No nos sumaremos a la campaña de la ultraderecha encabezada por Claudio X González, contra el plan educativo de la Nueva Escuela Mexicana y los nuevos Libros de Texto, dijo el líder de la fracción conocidos como "los rojos", José Luis Castillo Ferrel.
Agregó que van a recibir los nuevos libros para el ciclo escolar 2023-2024 que está por iniciar, y van a conocer su estructura, los campos formativos, así como sus metodologías, que no son ajenas a su programa democrático que han trabajado en los últimos años.
Por su parte, el director de Gestión Educativa, Daniel Becerra, dijo que la oposición cuestiona la supuesta falta de rigor científico y pedagógico en los libros, y que los atacan porque no nacieron de las grandes editoriales que lucran con el erario.
Finalmente, solicitó al gobierno federal abrir más espacios para la colaboración de los maestros y se pronunció por el fortalecimiento del programa por ser un instrumento de "vanguardia".
Este viernes, la CNTE que encabeza Jairo Mandujano (los azules) aseguró que también están a favor de los libros y que las secciones de los estados en los que no ha sido aceptada la entrega van a exigir que sí lo hagan.