Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Derivado del desacuerdo de la CNTE Poder de Base respecto a los resultados que arrojó la plataforma de Diagnóstico Educativo de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) la cual presentó algunas anomalías que generaron una retención de pagos de la segunda quincena de febrero a varios docentes, convocaron al gremio para realizar las valoraciones pertinentes al respecto.
Según manifestaron en sus redes sociales, los integrantes se darán cita en las oficinas de la sección XVIII del SNTE-CNTE ubicadas en Periférico Independencia a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública (SEP) de esta ciudad para revisar los expedientes de cada trabajador.
Refirieron que existe el problema respecto al proceso de la XV Etapa de Jubilación con Estímulo que inició el día de ayer la SEE, puesto que hay claves duplicadas, además se desconoce sobre dónde y cómo se asignaron las últimas dos Etapas de Jubilación, y siguen llegando nuevos ingresos sin ser normalistas con recursos de alta definitiva y trabajadores sin perfil con un recurso adicional que a las tres quincenas posteriores sobran sin complicación.
“La sección XVIII no será promotora de la cancelación de plazas base, el reciclaje de las mismas y ni el otorgamiento de contratos sin garantía a los nuevos ingresos egresados de las normales oficiales”, declaró el Sindicato.
Desde las 9:00 horas de este martes, arribaron a las oficinas para la revisión del expediente laboral y detectar en qué punto hubo complicación y lo que impidió que el magisterio recibiera el depósito.