Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La sección siete del SNTE-CNTE Poder de Base tomaron este viernes las vías del tren en Morelia, a la altura de la colonia Tres Puentes, para continuar exigiendo el pago de salarios a docentes.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Michoacán informó que un grupo de aproximadamente 30 personas se apostaron a un costado del camino ferroviario y colocaron mantas en las que demandan estabilidad laboral y salarial.
De acuerdo al último reporte del gremio, hasta las 16:00 horas aún se encuentran 70 integrantes en la zona, “el bloqueo en Morelia es intermitente de 9:00 a 17:00 horas, en tanto que en Pátzcuaro es de manera indefinida”, afirmó un miembro.
La toma de estos dos municipios se extendió apenas este lunes como forma de presión para exigir el pago de tres quincenas devengadas, prestaciones, retroactivo y bonos para cerca de 30 mil trabajadores de la educación con plaza estatal.
En estos dos puntos la manifestación suma cinco días, mientras que en la localidad de Caltzontzin, en Uruapan, se tiene un registro de 56 días continuos.
Al corte de este viernes, la Asociación de Industriales del estado de Michoacán (AIEMAC) registró un total de 75 días acumulados por bloqueos en lo que va del 2021, lo que ha provocado afectaciones en sectores de la industria acerera, automotriz, agroindustrial cementera, además en tiendas de autoservicio y departamentales.