Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Sección XVIII Poder de Base de la SNTE-CNTE comenzó la semana con movilizaciones y bloqueos en diferentes puntos de Michoacán, en demanda de que el gobierno del estado les pague las quincenas atrasadas y otros adeudos pendientes.
Uno de estos actos fue organizado por integrantes del Sector IX de Educación Indígena, quienes cerraron la circulación vehicular a la altura del boulevard Industrial, frente a Caltzontzin, donde se generó un intenso tráfico que afectó a automovilistas, autobuses de pasajeros y camiones de carga.
Otro grupo de inconformes tomó oficinas recaudadoras de rentas e instalaciones de presidencias municipales, como medida de presión para que se cumplan sus exigencias.
A través de sus redes sociales, los integrantes del magisterio anunciaron además que van 43 días de bloqueo indefinido de vías férreas por Región Uruapan, Región Paracho y que hoy se incorporó el Sector IX de Educación Indígena.
Además, indicaron que suman 31 días de la toma indefinida del Centro Integral de Servicios del Gobierno del Estado por parte de Región Huetamo hasta lograr que se cubran todos los adeudos a los maestros michoacanos.
La principal demanda de los docentes es que “el dinero enviado por la Federación no sea desviado por Silvano Aureoles y sea invertido en su totalidad en los adeudos de los trabajadores estatales de educación básica”.