Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Estos viernes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la fracción Poder de Base, realizaron tres bloqueos carreteros de acuerdo a información del propio sindicato, lo que representa el tercer día consecutivo con acciones similares.
Las manifestaciones han tenido lugar en los accesos al municipio de Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Carapan, mientras que en Morelia solo mantienen presencia en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Dichas protestas continúan con la exigencia del pago de bonos que se les adeuda a más de 30 mil trabajadores de la educación, mismos que arrastran desde 2019 y se suman a los del presente año, por una suma de alrededor de 300 millones de pesos.
Te puede interesar: En Michoacán son 500 profesores que van a clases presenciales
Este viernes se reunirán el líder de dicho sindicato magisterial, Benjamín Hernández Gutiérrez, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de acuerdo a lo referido por el sindicato y por el propio líder.
En la reunión, que se estima se lleve a cabo cerca de las 13:00 horas, plantearán sus exigencias del pago de adeudos a los trabajadores de la educación.