Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves, el SNTE-CNTE Poder de Base realizará caravanas automovilísticas, marchas hacia las presidencias municipales, tendederos políticos pedagógicos, entre otras actividades a las cuales convocaron a los padres de familia para exigir al gobierno del estado estabilidad laboral y salarial.
En entrevista, el secretario técnico del gremio, Pavel Díaz Álvarez, indicó que durante este miércoles se tuvo un acercamiento con los tutores de los alumnos para solicitar su apoyo y que muestren comprensión ante el paro de labores académicas.
Explicó que a pesar de que el gobierno realizó dos pagos devengados, aún faltan tres quincenas y las prestaciones, pero algunas familias que viven en las zonas rurales lo desconocen.
Las movilizaciones se harán en las 22 regiones sindicales en el estado y el próximo viernes definirán la ruta a seguir ante el incumplimiento de pago que prometió el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Agregó que se solicitó una reunión entre la Comisión Única de Negociación y la Secretaría de Finanzas, Educación y Gobierno, la cual podría generarse esta semana.
Finalmente, afirmó que continuarán con la toma de vías del tren en los municipios de Uruapan de forma indefinida, el Pátzcuaro y Morelia.