Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este jueves, los docentes de la sección XVIII SNTE-CNTE Poder de Base tomaron la caseta de cobro de Zinapécuaro y las oficinas Recaudadoras de Rentas por parte de la región Zitácuaro, para exigir al gobierno de Michoacán el pago devengado de salarios y prestaciones.
De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aproximadamente 40 profesores tomaron los carriles de la caseta de peaje pidiendo aportación voluntario a los viajeros, por lo que solicitaron manejar con precaución por la zona.
A la par de esta manifestación, el magisterio continúa con el bloqueo en las vías del tren en la localidad de Caltzontzin; los sindicalizados han permanecido en la zona durante los últimos 25 días, lo que ha provocado problemas en la industria ferroviaria.
El último reporte de la empresa Kansas City Southern México (KCSM) indica que en lo que va del año se han registrado un millón 694 mil toneladas de mercancía varadas por 44 días de toma, pues impidieron la circulación de 308 trenes.
Las principales demandas de Poder de Base son el pago en tiempo y forma de la quincena numero 15 de este 2021 para maestros estatales, así como el retroactivo, el alto a la retención ilegal de quincenas, estabilidad laboral y salarial y basificación de las generaciones 2019, 2020 y 2021 de egresados normalistas.