Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la tarde de este viernes, integrantes del SNTE-CNTE Poder de Base se reunieron con autoridades estatales en la Secretaría de Gobierno en Michoacán, para dialogar sobre el pago incompleto de quincenas devengadas que recibieron los trabajadores de la educación.
El secretario general, Benjamín Hernández Gutiérrez, denunció que existe una dificultad para concretar los cinco pagos, pues solo recibieron dos. “No existe el recurso que se anunció de manera completa para ir desahogando el adeudo”, dijo.
Explicó que solo se realizó la dispersión de 35 mil 493 cheques y un depósito electrónico que se podrían cobrar este fin de semana o hasta el lunes.
Te podría interesar: Pagan 2 de 5 quincenas atrasadas a maestros michoacanos
Por lo anterior, exhortó al gobierno estatal a que cumpla lo que prometió y generen las condiciones para resolver el problema, asimismo, reafirmó que estarán redoblando esfuerzos para realizar sus manifestaciones.
“Solo de esa forma se va a generar la condición de concretar el pago”, aseguró.
Finalmente, exigió que se realice la contratación de los normalistas egresados de la generación 2019, 2020 y 2021 y se reactive la mesa de diálogo con el sector educativo indígena.