Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes el SNTE-CNTE Poder de Base tomó las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de forma indefinida para exigir la revisión de perfiles de los funcionarios en las direcciones y subdirecciones de la dependencia, por lo que sólo estará habilitada la oficina de pagos, afirmó el secretario técnico, Pavel Díaz Álvarez.
Asimismo, bloquearon el libramiento a la altura del Infonavit, con el cruce de la avenida Siervo de la Nación como forma de presión, para que la titular de la SEE, Yarabí Ávila González "se siente a dialogar" con el magisterio. Además, exigen respuesta y agilidad a trámites administrativos.
Algunas personas mostraron su descontento ante la toma de las oficinas al interior de la SEE, ya que impidió que continuarán con sus trámites. "Por qué no se van a hacer mella a otro lado (...) afectan a terceras personas" dijo un hombre.
Díaz Álvarez afirmó que seguirán en las inmediaciones toda la semana y también emprenderán otras acciones en diversos puntos de la ciudad hasta que haya solución a sus demandas.
"La reunión que teníamos programada para hoy con la titular la cambiaron de nuevo, le avisaron a nuestro representante que no se daba porque tenían reunión de gabinete", dijo.