Lázaro Cárdenas, Mich (OEM-Infomex).- Maestros de Poder de Base, grupo disidente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emprendieron hoy una toma de sucursales bancarias en Lázaro Cárdenas.
Lo anterior, como parte de su jornada de lucha para el cumplimiento de demandas por parte de la autoridad estatal.
Estamos solicitando la contratación de los compañeros egresados de los normales, el pago en tiempo y forma de estatales y federales, el pago de los eventuales, la basificación de horas adicionales con base a las necesidades de las escuelas secundarias y el pago a los programas de la sección XVIII Félix Morales Campos, coordinador regional CNTE Poder de Base
Casi un centenar de docentes mantienen bloqueados los accesos a los cinco bancos instalados en la plaza comercial “Las Américas”, impidiendo el ingreso de clientes y el posterior retiro de trabajadores.
Los miembros de Poder de Base atravesaron lonas y colgaron pancartas en los exteriores, además de instalar un improvisado campamento.
De acuerdo con el dirigente regional, la toma de bancos será hasta las dos de la tarde y el día de mañana se tienen contemplados bloqueos carreteros y liberación de casetas en la entidad, a fin de meter presión a las autoridades y alcanzar acuerdos, pues de lo contrario se estarían intensificando.
Mañana es bloqueo de carreteras y toma de casetas; peaje libre. Vamos a estar el día lunes en un pleno de secretarios generales para ver qué actividades se van a hacer o si ya se termina el paro, pero depende de la negociación que se dé con el gobierno del estado y el gobierno federal
Félix Morales Campos, coordinador regional CNTE Poder de Base