Morelia, Mich.- Con el objetivo de brindar certeza de la transparencia institucional, además de contribuir al gasto eficiente de los recursos públicos, el Poder Judicial de Michoacán emitió los fallos de adjudicación de las tres licitaciones públicas para la adquisición de equipos de tecnología, consumibles de cómputo y artículos de papelería para el personal, proceso en el que participa el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y Servicios del Consejo.
Dicho comité da seguimiento a las fases del proceso, como la presentación de propuestas técnicas y económicas en sobre cerrado para ser abiertas frente a todos los proveedores. Derivado de su evaluación y análisis de las pruebas, se logró seleccionar las ofertas con mayor solvencia y que cumplen con los requisitos establecidos en las convocatorias, en donde los integrantes del Comité dieron lectura a los tres fallos de adjudicación en presencia de los participantes.
Con relación a la licitación de equipos de tecnología, se adjudicaron distintas partidas a cuatro de los seis proveedores ofertantes y se declararon desiertas tres, debido a que no se presentó ninguna cotización; en cuanto a la de consumibles de cómputo, se asignaron partidas a tres de los seis participantes, y por último, para los artículos de papelería, se adjudicaron 79 entre las cinco personas físicas y morales participantes.
De esto último, dos de ellas fueron declaradas desiertas a causa del excedente en el precio base de referencia y otra debido a que el artículo ofertado no cumplía con lo solicitado.