Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- En caso de que algún tiktoker o personalidad de internet recomiende una app con la que se puede obtener buenas ganancias, la Policía Cibernética y la Fiscalía del Estado de Michoacán recomienda hacer caso omiso.
La alerta sobre aplicaciones para generar ingresos pide a los usuarios que previo a instalarla en sus dispositivos lean las reseñas de las tiendas virtuales para así descartar problemas de calidad y seguridad.
Estas aplicaciones que pueden poner en riesgo tu seguridad virtual prometen ganancias excelentes, oportunidad de crecimiento económico, y aunque al principio se te da una prueba de que no es un fraude, en lo consecuente se pide realizar un depósito para poder retirar las presuntas ganancias, lo que lleva a un fraude piramidal.
¿Qué es una estafa piramidal?
Consiste en un esquema de presunta confirmación basada en la confianza, en donde se ingresa a los participantes con la ilusión de ser parte de un modelo de negocios en el que se les toma en cuenta como inversionistas.
Las ganancias provienen del dinero de nuevos inversionistas, y estas presuntamente van aumentando cuanto más participantes entren al “modelo de negocio”.