Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que “la policía de la ciudad no está al servicio de personas que toman en la noche, se convierten en violentos, cometen accidentes y todo lo que conlleva el alcohol en la madrugada”.
Por ello, señaló que es necesario comenzar a poner orden en esa parte, ya que durante los últimos tres años no solo se abandonaron a los policías, calles y la limpieza, sino también las medidas de comercios y bares.
Asimismo, aseguró que los bares se escudan en que son generadores de empleos y pueden funcionar a altas horas de la madrugada, pero después de determinado horario también son generadores de problemas en la ciudad.
“Deben cumplir con los horarios preestablecidos, todos quieren permanecer abiertos hasta tarde y las condiciones en las que salen las personas de ahí no son muy óptimas”, señaló.
Al preguntar si han detectado corrupción o irregularidades en las labores que hacen los inspectores municipales, el edil dijo que estarán atentos revisando y en caso de detectarlos “se van sin tolerancia, sin segundas oportunidades”.
El alcalde refirió que la inseguridad no compete solo al municipio, sino a las tres ordenes de gobierno, por ende el día de ayer solicitó una reunión con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, donde dialogaron sobre temas de seguridad.
Sobre si hay garantías de seguridad para realizar los eventos culturales que se tienen programados durante estos meses del año, Martínez Alcázar afirmó que sí, pues para el Festival de Cine y la semana donde se festeja el Día de Muertos, ya no hay habitaciones disponibles en la ciudad porque hay una reserva importante de hoteles.
“Para el Festival de Música también hay una reserva importante, habrá muchos visitantes y turistas (…) Morelia se ha consolidado como la ciudad que mas ha recuperado el turismo en el país y así nos vamos a mantener”, finalizó.