Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, aseguró que la corporación estatal está en la espera de la indicación por parte de la Secretaría de Gobierno para comenzar con el desalojo de docentes instalados sobre el paso vehicular en la avenida Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia.
Te puede interesar: CNTE se manifiesta en el Congreso de Michoacán; diputados reciben a una comisión
El funcionario afirmó que se cuenta con la suficiente fuerza policial para quitar a los manifestantes de la principal arteria vehicular de la capital michoacana; sin embargo, refirió que no se llevará a cabo hasta que no se agote la vía del diálogo con la quejosos.
Por otro lado, derivado del enfrentamiento entre maestros y uniformados el pasado lunes, consideró que la acción fue radical por parte del magisterio michoacano, además de estar injustificado.
“Cuando las demandas han sido satisfechas no hay legitimidad para generar este movimiento social, ya se atendieron las demandas con una respuesta del estado”, manifestó.
Por último, apuntó que la SSP hará todo lo necesario para que en Michoacán prevalezca el estado de derecho, tal y como se ha hecho en el resguardo de las vías férreas en el municipio de Uruapan.