Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En un escueto mensaje en su página de Facebook, la Policía de Morelia informó que la Dirección de Asuntos Internos lleva a cabo una investigación sobre la denuncia que hizo una familia, luego de que el pasado 17 de octubre dos de sus integrantes fueran presuntamente agredidos por elementos de esa corporación.
Según relató Saraí Álvarez, ese día ella, su esposo y su hijo de 17 años realizaban una mudanza cuando un accidente vial ocurrió en las inmediaciones. Agregó que al acercarse para ver si podía auxiliar en algo, un policía de tránsito que cuidaba la zona se le quedó viendo de una manera lasciva e intentó entablar una plática, lo que la incomodó y de inmediato se retiró.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia CEDH investigación por hechos registrados en Tiripetío
Al percatarse de dicho acto, el esposo de Saraí confrontó al oficial, exigiéndole que respetara a su esposa, más por ser un servidor público encargado del orden y la seguridad. Sin embargo, el comentario no fue del agrado del policía, quien supuestamente lo amenazó.
Cinco minutos después del incidente, la calle se inundó de uniformados que buscaban al esposo de Saraí y al encontrarlo comenzaron a golpearlo. Al observar la situación, uno de sus hijos se acercó para apoyarlo pero fue agredido también, aseguró Álvarez.
El padre de familia levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), según comentó Saraí, quien difundió imágenes donde aparecen su esposo e hijo golpeados y ensangrentados.
Respecto a este caso, la Policía de Morelia indicó en su mensaje que la Comisión Municipal de Seguridad “ratifica su compromiso de cero tolerancia con cualquier conducta que violente los derechos humanos de la población”.