Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- En medio de la contingencia causada por Covid-19, la autoridad estatal ha distraído de sus tareas a los elementos de la Policía Michoacán para que entreguen despensas del estado, acusó el diputado independiente, Javier Paredes Andrade, al emitir un exhorto al gobierno que encabeza el perredista Silvano Aureoles Conejo.
Con 30 votos a favor y cuatro abstenciones, el Congreso del Estado aprobó el exhorto mediante el cual se instruye a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deje de distraer a los elementos policiacos de su labor por cuidar el orden público y la seguridad de los michoacanos.
El legislador refirió que contrario a la disminución de incidencia delictiva, el Informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refleja que en Michoacán durante los primeros cinco meses del año se cometieron 520 enfrentamientos y existen más de 400 cadáveres localizados con evidentes marcas de violencia.
Por lo anterior, es que se ordenó al Ejecutivo Estatal que las labores de entrega de despensas las realice el Sistema Estatal DIF y no los elementos policiacos.