Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán resultaron heridos en medio del operativo que realizó la dependencia a fin de mantener despejada las vías del tren en la entidad, ante la presencia de integrantes de la Sección XVIII Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educción (CNTE).
De acuerdo a información proporcionada por la SSP a través de sus redes sociales, los agentes de la Policía Michoacán fueron agredidos por un grupo de maestros de la CNTE, quienes pretendían realizar un bloqueo en la localidad de Caltzontzin, Uruapan.
En Uruapan, Múgica, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro y Morelia se mantiene el despliegue de dispositivos de seguridad con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la SSP, ante la presencia de grupos de maestros adheridos a la CNTE.
Al momento, medios locales reportan que continúa el enfrentamiento entre los elementos de seguridad y los integrantes del magisterio.
Cabe recordar que durante la mañana, la fracción Poder de Base, reportaron que les lanzaron gas lacrimógeno como medida para retirar la manifestación de la zona y permitir el paso del tren.