Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante el intento de tomar las vías del tren por parte de la CNTE Poder de Base, elementos de la Policía Michoacán se encuentran en diferentes puntos del estado, como Caltzontzin, Pátzcuaro y Morelia, para evitar que se asienten.
Durante una rueda de prensa en las inmediaciones de la colonia Tres Puentes en la capital michoacana, el dirigente del gremio, Benjamín Hernández Gutiérrez, aseguró que el sector IX de Educación Indígena seguirá en la localidad de Uruapan para ocupar dicho espacio como forma de presión para que el gobierno cumpla sus demandas.
Hernández Gutiérrez indicó que este martes, los integrantes de todas las regiones acudirán a las oficinas municipales para entregar a los presidentes un documento donde se exige privilegiar el diálogo y sentarse con las autoridades estatales para solucionar la problemática.
Asimismo, afirmó que este miércoles estarán realizando otro tipo de movilizaciones de forma masiva en todo el estado, en las que participarán maestros y organizaciones sociales.
Ante la falta de respuesta del gobierno estatal, dijo que las vías de comunicación no están cerradas, ya que han tenido acercamientos por teléfono con el subsecretario y el secretario de gobierno.