Morelia, Michoacán.-Distintos políticos de Michoacán lamentaron el asesinato en contra del precandidato a la alcaldía de Maravatío por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Reyes Zavala.
El candidato al Senado de Morena, Raúl Morón Orozco en sus redes sociales, externó sus condolencias a nombre de su familia y lamentó de manera profunda el fallecimiento del precandidato, hermano de Luis Reyes Zavala quien forma parte de Morena y la cuarta transformación.
Hasta el momento el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva no se ha pronunciado al respecto por medio de un posicionamiento formal por parte del Comité Estatal del partido guinda.
Tampoco el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla ha hecho algún pronunciamiento sobre el asesinato del precandidato del partido.
Mientras que Diego Hernández, representante de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, decidió hacer mutis ante el cuestionamiento y prefirió dar su opinión hasta mañana en una rueda de prensa que ofrecerá la dirigencia de Morena.
No así, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Huacus Esquivel, quien también en sus redes sociales condenó el asesinato del precandidato a la alcaldía de Maravatío, quien falleció cuando sujetos armados le dispararon abordo de su vehículo.
El perredista comentó que en la antesala del proceso electoral considerado como el más grande del país, resulta alarmante la ola de violencia que atraviesa México.
Aún no inicia el proceso y ya contamos con más de una decena de aspirantes asesinados. Francisco Huacus, diputado federal por el PRD
La legisladora del PRD Julieta Gallardo Mora lamentó de igual forma el asesinato de Reyes Zavala, luego de considerarlo como un excelente médico y “maravilloso ser humano”.