Para que más familias que carecen de servicio médico básico se inscriban y aprovechen el beneficio del Seguro Popular, el gobierno municipal mediante la Dirección de Desarrollo Social pondrá en función dos módulos de servicio de afiliación, esto después de que el pasado 26 del presente mes se pusiera en marcha la campaña en la Presidencia Municipal.
El primero de los módulos se colocará afuera de la de las oficinas del Ayuntamiento el próximo viernes 3 de mayo, con horario de atención de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y el segundo el viernes 17 de mayo en la tenencia Ario de Rayón, en el mismo horario.
Los interesados deberán presentar la siguiente documentación, identificación oficial (INE) del jefe de familia, CURP de todos los integrantes de la familia, comprobante de domicilio, no mayor a cuatro meses de haberse expedido.
Entre los beneficios a que se accede están el acceso igualitario a la atención, trato digno y atención de calidad, protección financiera a población no asegurada, paquete explícito de servicios de salud, acceso a medicamentos asociados al paquete de intervenciones, así como programación de exámenes preventivos y citas para consultas; además de 200 beneficios más, como el paquete de vacunas.
Además de la importancia de recibir atención de emergencia en cualquier unidad de los servicios estatales de salud en su entidad de residencia, cuando se trate de intervenciones cubiertas por el seguro.