Personal de la dirección de Obras Públicas construye nuevas banquetas en los andadores Cerezo y Durazno del Infonavit Arboledas Primera Sección, de Zamora.
El objetivo es dignificar los espacios destinados a los peatones con la construcción de 74 metros lineales de nuevas banquetas en el andador Cerezo y otros 80 metros lineales en el andador Durazno, informó el director de Obras Públicas, Arturo Mariscal Ochoa.
Los trabajos iniciaron gracias a las peticiones de los vecinos de dicho asentamiento, quienes solicitaron mejorar las áreas para caminar, ya que se han presentado varios accidentes peatonales debido a las raíces de árboles, hundimientos y fracturas de las losas de concreto.
El director de Obras Públicas informó que en el caso del andador Cerezo, del tramo de Caoba a Durazno, se realizó el suministro de materiales de relleno y la compactación del terreno, para seguir con la aplicación del concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor en la acera poniente del sector, para después continuar con el lado oriente.
Destacó que en el andador Durazno se beneficiará el tramo que comprende de Ciprés hasta Cerezo y que actualmente se labora en la demolición de las viejas banquetas, la acera norte y posteriormente, se hará lo propio en la zona sur.
En el Infonavit Arboledas Primera Sección se han hecho alrededor de 452 metros cuadrados de banquetas, dio a conocer el titular de Obras Públicas.