Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - Esta mañana la entidad michoacana entró en alerta por el reporte del robo de un cilindro de gas cloro con número de serie 4862294, con un total del 36 por ciento de su capacidad, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
El artefacto fue catalogado por las autoridades con un nivel de riesgo alto y tóxico y podría ser fatal si se inhala o se tiene contacto con la piel y ojos, ya que es corrosiva, por lo que podría provocar bronquitis crónica.
Las inhalaciones de concentraciones mayores de mil ppm causan la muerte, y sus efectos como el lagrimeo o las quemaduras, pueden ser retardados. Entre las medidas de primeros auxilios está el lavar la zona de contacto por 15 minutos con abundante agua, no inducir el vómito en caso de ingestión, así como llamar a un médico especialista en toxicología.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Jalisco emitió una alerta para nueve estados, Michoacán, Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas y en caso de hallarlo, reportar de inmediato vía telefónica al 911.