Autoridades del gobierno del estado pusieron en marcha en La Piedad una fábrica de peperoni para pizza que producirá, a decir de sus dueños, el 50 por ciento de dicho producto que se comercializa en el país.
L a nueva planta de embutidos, que pertenece al complejo agroindustrial Grupo BaFar, producirán 12 mil toneladas de peperoni al año.
En la construcción de la fábrica se invirtieron 550 millones de pesos, además es la planta más grande del país y la principal generadora de empleo de la región, señaló el director general de BaFar Alimentos, Jorge Baeza Fares.
El empresario informó que la ubicación geográfica de La Piedad es importante para su operación ya que se comunica con estados del Centro-Occidente donde se consume el 70 por ciento del peperoni en el país.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mencionó que “Michoacán, por sus características logísticas, tiene las condiciones para atraer inversiones como la de Grupo BaFar”.
En el evento participaron también el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez; y el presidente municipal de La Piedad, Samuel David Hidalgo Gallardo.