Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, informó este domingo del protocolo de atención para mujeres víctimas de violencia de género durante el periodo de aislamiento por el Covid-19.
Mediante un video difundido por medio de los canales oficiales del gobierno de Michoacán, Aureoles Conejo, informó que pese a la pandemia mundial por Covid-19 la violencia dentro del hogar no ha cesado, ante ello buscan que con este protocolo la víctima se aparten de una situación de riesgo.
Aureoles Conejo, dijo que pese a que la pandemia por coronavirus ha mantenido ocupada a la administración estatal, no dejarán a las víctimas en manos de sus agresores.
Por la contingencia muchas mujeres no pueden salir a pedir ayuda, se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad, porque están a merced del control del agresor
En el protocolo establece que la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), otorgaran atención psicológica y jurídica a víctimas de violencia de género, en el número de emergencia 911.
Se otorgará refugio a las mujeres e hijos en situaciones vulnerables, además de dar acompañamiento integral a las mujeres víctimas de violencia de género.