Morelia, Michoacán. (OEM-Informex).- Precio y accesibilidad, son las dos ventajas señaladas por consumidores y clientes de centros comerciales en la compra de Rosca de Reyes sobre las panaderías tradicionales.
En estas grandes tiendas, donde se puede encontrar lo necesario en un mismo lugar, personas como María Alejandra Sánchez, mencionó que pudo encontrar roscas desde 85 a 145 pesos en promedio.
Mencionó que en los puntos de venta de estas grandes tiendas también se “hace buen pan”, además que le queda de paso a su casa.
Por su parte, el señor Juan Miranda, también refirió su preferencia por una rosca de centro comercial, que aunque no es tan rica como la de una panadería tradicional, su precio es económico, lo que permite mantener la tradición de compartir el pan con la familia y los amigos.
Guadalupe González acudió a comprar su despensa, aprovechó para adquirir la rosca para degustar con sus hijos mañana domingo en la víspera del Día de Reyes, aunque consideró que es poca la variedad, el pan es prácticamente igual, sin elementos agregados en rellenos.
Este sábados, los precios de la Rosca de Reyes se encuentran en las tienda de cadena, de acuerdo con su tamaño chica, mediana o grande (para unas 20 porciones), son de 85, 145, 225, 275 y pesos la pieza.
Se promociona este pan especializado con leche, en promoción a 3 por 30 pesos y la caja de chocolate de tablilla en 59 pesos, todos los elementos indispensables en un mismo espacio.
En tanto, en una panadería tradicional, el precio oscila en 180, 340 y 630, también en tamaños chico, mediano y grande. Con la diferencia, que se utilizan ingredientes de primera calidad para la masa, así como en frutos, ates y rellenos.