Ocho personas han sido localizadas gracias a la búsqueda de la familia Alejo Cerna, quien desde hace un mes 8 días busca desesperadamente a la señora María Cerna Anaya, madre, esposa y abuela.
Gracias a las llamadas que han atendido luego de que se publicara la Alerta Alba con el número de reporte 131/2019, emitida el día 18 de agosto de 2019, ocho señoras de la tercera edad, quienes estaban en calidad de desaparecidas, han logrado regresar a su hogar, según se comunicó en una rueda de prensa ofrecida por sus familiares esta mañana.
Asimismo se informó que, a pesar de el apoyo que la Fiscalía del Estado ha ofrecido a la familia y la búsqueda exhaustiva que sus hijos, nietos y familiares han realizado con la entrega de volantes, colocación de lonas y difusión a través de los medios de comunicación y redes sociales, incluso se creó la fan page de Facebook Todos Unidos por Abuelita Mari, hasta el momento no se tiene ninguna pista o indicio sobre el paradero de la señora Mari.
“Tome una foto, quédese con ella o llame a la policía, si la ve por favor. Si le toma la foto nos podemos dar cuenta si la confunden con alguien más, ya nos han pasado unas cuantas veces. Por favor, si no están seguros que es ella, tómele una foto”, publicaron familiares en la página de Facebook.
María Cerna Anaya, de 80 años, desapareció el pasado 18 de agosto, cerca de las 09:30, cuando salió de su domicilio para dirigirse al Mercado Independencia acompañada por su esposo. Sin embargo, al abordar el camión para trasladarse al lugar, ella se bajó antes y su esposo no se percató del hecho hasta que una señora le notificó que su esposa ya había bajado de la unidad.
Familiares solicitaron a la ciudadanía que en caso de tener alguna información se comuniquen al 911 o al siguiente número 4436515703.