Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido a la temporada de calor que se presenta en la capital michoacana, el servicio de pipas de agua ha incrementado hasta en un 40 por ciento, así lo dio a conocer el secretario de Política Social y Bien Común del Ayuntamiento, Adolfo Torres Ramírez.
El funcionario municipal, explicó que regularmente se entregan hasta 30 pipas diarias del vital líquido en la capital michoacana, sin embargo, el incremento de las solicitudes crecen, ya que indicó, la gente suele utilizar más agua para bañarse, lavar ropa o mantener húmedo sus áreas verdes y de esta manera, mitigar un poco el calor.
Torres Ramírez indicó que la zona norte de la capital michoacana, es la que más solicita este tipo de servicios, por lo que se encuentran atendiendo las necesidades de esta parte de Morelia, aunque recordó que muchas colonias de la ciudad, tienen problemas con el abasto del referido líquido.
Comentó que la capacidad de las atenciones pueden soportar hasta un 50 por ciento de incremento de peticiones, sin embargo, agregó que cuando se trata de zonas como tenencias, la problemática se agudiza, ya que tardan más en trasladarse hasta los puntos señalados y regresar a la ciudadanía para cargar más agua.
"En estos momentos, estamos recibiendo hasta un 40 por ciento más de solicitudes que comúnmente se tenía, sin embargo, estamos tratando de resolver esta problemática, ya que por la temporada, es muy necesario que los morelianos que no cuentan con el servicio, puedan hacer uso del líquido", comentó.
El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), dio a conocer que son 100 colonias de la capital michoacana, las que cuentan con un grave problema de abastecimiento de agua, por lo que a la semana, únicamente cuentan con dos días de agua.
Sin embargo, son alrededor de 400 las colonias irregulares que se tienen registradas en Morelia, por lo que en todas ellas, no se tiene el servicio de agua, al no ser reconocidas por la administración municipal.