Por concluir, programa de apoyo para electricidad

Es una clara evidencia del compromiso que tiene el gobierno federal para apoyar al sector agropecuario

ALEJANDRA BRAVO QUINTERO

  · viernes 16 de noviembre de 2018

Foto: Cortesía

Exhortan a los productores agrícolas a reinscribirse al Programa de Energía Eléctrica para el Campo, ya que la vigencia para poder hacerlo termina el próximo 30 de noviembre y sería lamentable que no alcanzaran a realizar el proceso.

Con el objetivo de que los agricultores puedan seguir obteniendo el incentivo es que el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 088 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Ambrosio Ochoa Arias, informó que es un promedio de 200 productores los que no han acudido a hacer la reinscripción para seguir siendo beneficiados.

Ante ello es que se está promoviendo e invitando a los agricultores para acudan a las oficinas y le den el seguimiento correspondiente al trámite para obtener los recursos, porque insistió que el plazo se está agotando.

Indicó que con ello están buscando que nadie quede fuera de los beneficios del esquema, en donde advirtió que hasta el momento no se tiene ninguna indicación sobre si se dará una prórroga para lo que es la reinscripción.

Mencionó que han realizado la difusión de esta información a los productores agropecuarios para que se apresuren a efectuarlo, ya que la finalidad es que continúen recibiendo el beneficio.

Expresó que hasta el momento alrededor de 950 productores han hecho la reinscripción, y se estima que faltan aproximadamente 200 y son a los que se les está haciendo la recomendación para que se reinscriban lo antes posible.

Sostuvo que con este apoyo se beneficia a los agricultores que hacen uso de equipos de bombeo para extraer el agua para el riego de los cultivos, ya que utilizan la energía eléctrica, que es bastante cara.

Advirtió que aquellos que no realicen la reinscripción no se les hace la reducción de la tarifa y esto ocasionará que se tenga elevado el costo de producción de cultivos, es ahí donde radica la importancia de esta acción.

El responsable de la política agropecuaria y ganadera en esta parte de la geografía michoacana explicó que el Programa de Energía Eléctrica para el Campo se implementa desde hace varios años.

Manifestó que con este tipo de medidas que se instrumentan es una clara evidencia del compromiso que tiene el gobierno federal para apoyar al sector agropecuario y favorecer a los productores.

Por otro lado, dijo que en este año se ha hecho una derrama económica de alrededor de 80 millones de pesos en el campo en los 15 municipios que se encuentran encuadrados en el Distrito de Desarrollo Rural 088, cantidad que fue superior en relación con 2017.

Sin embargo, agregó que con todo y ello es importante seguir haciendo más inversiones al agro, ya que el sector primario aún enfrenta algunas carencias y rezagos que atender y superar. (M)

Foto: Cortesía