Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A lo largo de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ha registrado un total de 3 mil 42 defunciones de pacientes con hipertensión, obesidad y diabetes.
En la entidad suman 89 mil 541 contagios de coronavirus, de los cuales 14 mil 97 casos corresponden a personas con este padecimiento, lo que puede representar complicaciones graves a la salud.
La causa de muerte en estos pacientes a que el SARS-CoV-2 debilita el sistema inmunológico y provoca complicaciones, por ello al contagiarse corren más riesgo los que padecen estas enfermedades crónico degenerativas.
La SSM recomienda a los pacientes que tienen presión arterial alta, o alguna de las patologías antes mencionadas, llevar un estricto control de sus padecimientos y acatar las medidas de cuidado que indiquen las autoridades.
Asimismo, exhortan a la población en general a respetar los protocolos sanitarios; mantener la sana distancia, portar el cubrebocas en todo momento, lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial.
Te podría interesar: Tercera ola no cede: más de mil 700 contagios el fin de semana