Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Sin excepción, los antros, bares y centros nocturnos de Zamora, deberán cerrar sus puertas y no atender a clientes a partir de las 23:00 horas, recalcó el alcalde del municipio, Martín Samaguey Cárdenas.
El pasado jueves el gobierno del estado encabezado por el perredista Silvano Aureoles Conejo, emitió un decreto mediante el cual exige el uso del cubrebocas en la vía pública, además de que los tianguis y mercados fijos no podrán operar durante los fines de semana.
El mismo documento publicado en el Periódico Oficial, exige a los bares reducir su horario de jueves a sábado hasta las 23:00 horas y no operar los domingos.
En entrevista, el edil Samaguey Cárdenas reconoció que se apegará a esta disposición estatal, por lo que en el municipio se emitió una circular a los dueños de antros, bares y centros nocturnos, sobre las nuevas disposiciones.
El alcalde dijo que de no acatarse las medidas, los empresarios se harán acreedores a sanciones y en caso de reincidencia, a la cancelación de la licencia de operación.
La secretaria del municipio, Belén Villagómez León, refirió que las multas y sanciones las aplicarán los representantes del gobierno del estado, mientras que el municipal estará al pendiente de que se sigan los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias. También, señaló que como municipio están preocupados por la reactivación económica, por ello buscan opciones para evitar el colapso de las finanzas.
La funcionaria hizo la invitación a los prestadores de servicios para que acaten las indicaciones para evitar multas y sanciones, así como para no afectar a la ciudadanía en caso de que ellos no den cumplimiento, recalcó que serán los guardianes de la salud, Policía Michoacán y Guardia Nacional los que estén al pendiente de que se de cumplimiento a lo establecido.
De acuerdo a los permisos de cada establecimiento se les permitirá la apertura desde mediodía los días jueves, viernes y sábado, para ayudar a mitigar las pérdidas que les pueda generar el cambio de horario por la pandemia, mismo que tiene un término el próximo 30 de agosto.
Por último, Belén Villagómez refirió que no habrá problema para que el resto de la semana los establecimientos antes mencionados trabajen en los horarios habituales, sin restricción en sus horarios de cierre, siempre y cuando cumplan con todos las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades.