Por delincuencia, perdimos las elecciones: viuda de Mireles

Estephanía Valdés asegura que la compra de votos en los municipios de Tierra Caliente tenía como propósito hacerla aun lado

Omaida García | El Sol de Morelia

  · viernes 18 de junio de 2021

Foto: Facebook | Estephania de Mireles

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- La presencia de la delincuencia organizada en el distrito XXI que abarca los municipios Aquila, Aguililla, Buenavista Colcomán, Chinicuila, Peribán, Coahuayana y Tepalcatepec fue trascendental para que Morena perdiera la elección, aseguró Estephania Valdés viuda de Mireles.

La candidata local por dicha demarcación afirmó que la compra de votos y la desaparición de boletas electorales impidieron que se llevara a cabo la transparencia de un proceso electoral que a todas luces le daría el triunfo.

“Hubo mano de la delincuencia organizada porque hubo amenazas hacia nuestros mismos representantes en cada municipio, muchos no levantaron las actas pertinentes por el miedo de lo que pudiera darse en contra de ellos” indicó.

En entrevista con medios, la aspirante de 23 años de edad, dijo haber presentado la impugnación respectiva al afirmar que la delincuencia operó a favor de otros partidos como la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD, así como a favor del partido Verde Ecologista /PVEM) y de Fuerza por México (FxM).

“Nos quieren dejar fuera de la contienda, por eso no nos benefician los votos, porque obviamente hay acuerdos” subrayó.