Morelia, Mich.- (OEM-infomex). Por primera ocasión en lo que va de la presente legislatura, la sesión ordinaria del pleno se suspendió por falta de quorum luego de que alcanzará el mínimo de integrantes para continuar con el desahogo de la orden del día.
Apenas fueron 20 los diputados que permanecieron en el salón del pleno, mientras que el resto abandonaron su obligación en los primeros puntos del día, ya que algunos perdieron asistir a un evento de charros que se realizaba en el mismo Palacio del Legislativo pero en el salón de recepciones.
Fue la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Gabriela Ceballos Hernández, quien determinó cancelar la sesión ordinaria tras la ausencia de sus compañeros luego de pasar lista y constatar la falta de quorum en el pleno y que de acuerdo con la normatividad interna obliga a no continuar con las actividades programadas.
En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva, aseguró que se aplicó lo que establece la legislación vigente y que su ausencia en la Mesa Directiva fue por acompañar el evento por invitación como integrante de la Junta de Coordinación Política.