Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Partido Encuentro Solidario (PES) anunció este sábado que su candidato a la gubernatura de Michoacán, Hipólito Mora Chávez, suspendió actividades proselitistas por diferentes municipios debido a que las autoridades siguen sin garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Mediante un comunicado, el organismo político informó que el abanderado retomará campaña el martes 1 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: PES denuncia presunto hostigamiento de Morena
“Las autoridades nunca han sido capaces de darnos seguridad, no vamos a arriesgar a nuestro candidato, al equipo y a las y los ciudadanos que se están sumando al proyecto. Es lamentable lo que pasa en Michoacán”, dijo Eder López, presidente del PES Michoacán.
Tras los hechos suscitados el viernes 28 de mayo en la capital michoacana y en otros municipios del estado como Apatzingán, Mora Chávez suspendió las giras de trabajo de hoy programadas en Puruándiro y Chilchota, mientras que el domingo tenía previsto recorrer los municipios de Carácuaro, Tacámbaro y el lunes, Purépero.
Finalmente, el PES hizo un llamado a las autoridades para que brinden la seguridad necesaria a la población después de los sucesos violentos registrados en las últimas horas.