Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Desde muy temprana hora, el centro histórico de la capital michoacana se encuentra cerrado al tránsito vehicular esto debido a la cantidad de feligreses que ya encuentra visitando los siete templos más importantes de la capital michoacana.
Elementos de la policía municipal señalaron a El Sol de Morelia que los cortes viales se mantendrán este jueves desde la calle Abasolo hasta la calle Virrey de Mendoza; los cortes se extenderán durante todo el día, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para que tome sus precauciones.
Mientras que este próximo viernes siete de abril, los cortes viales se estiman estarían presentes en gran parte de la avenida Madero a partir de las 16:00 horas, comenzando desde la fuente de las Tarascas hasta la calle Abasolo; Allende, Valladolid, Vasco de Quiroga hasta Ortega y Montañez, esto debido a la Procesión del Silencio que se realiza año con año en dichas vialidades.
De acuerdo a información proporcionada por el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi alrededor de 200 elementos de la corporación, estarían atendiendo únicamente el tema vial y de seguridad en este evento, el cual aglomera a poco más de 30 mil personas.
Indicó que el resto de la corporación, se estará desplazando en toda la capital michoacana, esto con el fin de no dejar desprotegido ninguno de los cuadrantes y se pueda suscitar algún conato de violencia, cómo los que han ocurrido en días pasados.
Se espera que a la ciudad arriben poco más de 400 mil visitantes, los cuales estarán desde este jueves y hasta el próximo domingo 16 de abril.