Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- Por malas decisiones tomadas en años anteriores por quienes estaban al frente de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la militancia dejó de confiar en los procesos internos del instituto político, así lo reconoció su líder estatal, Guillermo Valencia Reyes.
Lee también:Morón Orozco no buscará diálogo con dirigencia de Morena
En la renovación de 46 comités municipales del partido tricolor, el dirigente estatal priísta confirmó que en tres de ellos, no pudo tener perfiles que participarán en el proceso interno para fortalecer la estructura partidaria rumbo a los siguientes procesos electorales en puerta.
Por lo que se informó que en los casos de Huaniqueo, Jiménez y Panindícuaro se tuvo que declarar desierta la convocatoria de renovación y volver a realizar el proceso interno para que se obtengan perfiles en unidad, o bien, que se inicie la jornada para que en estos municipios se tenga una estructura consolidada.
Valencia Reyes, externó que debido al desaseo que hubo en otros años en el PRI Michoacán, y que no había un trabajo de tierra en todas las regiones de la entidad, aún en varios municipios se requiere iniciar de cero para que la militancia vuelva a trabajar en conjunto con los dirigentes partidarios.
"No vamos a mentir y decir que todo está bien, porque no es así, hay mucha desconfianza aún de los militantes en varios municipios y eso es el reflejo de que anteriormente no se hicieron las cosas", remarcó.
Por lo anterior, Valencia Reyes señaló que su dirigencia se encuentra en proceso de reestructuración interna para que en los siguientes procesos electorales, el partido político no necesite de alianzas sino que pueda tener sus propios candidatos.