Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por más presión que los normalistas quieren generar, no se les cederán plazas automáticas, afirmó el Secretario de Gobierno estatal, Carlos Torres Piña.
En entrevista posterior a la instalación de la mesa de trabajo para la reforma laboral, el funcionario sentenció que pese a las protestas que se generen, no se cederán las plazas automáticas.
“Por más protestas o acciones que ellos quieran manifestar o ante cualquier precio que quieran generar” no habrá plazas, reiteró. Solo habrá reposiciones en espacios laborales que cumplan con el alta respectiva.
Asimismo, el funcionario estatal aseguró que tampoco habrá pagos para maestros eventuales que no cumplen con los requisitos.
En tanto, adelantó que habrá una reducción importante en la matrícula de ingreso a las normales del estado, ello para atender los requisitos que puso el gobierno federal como parte de los trabajos que se harán previo a la federalización de la nómina.
Torres Piña dijo desconocer cuántas carpetas de investigación se han abierto en torno a las movilizaciones de normalistas, quienes toman por la fuerza camiones, los cuales atraviesan en las vialidades como parte de sus protestas. Sin embargo, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con algunas observaciones al respecto.