Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- En sesión extraordinaria, el Cabildo de Morelia aprobó por mayoría de votos el Presupuesto Anual de Inversión (PAI) para el año 2022, el cual contempla la realización de 274 obras con un presupuesto de mil 184 millones de pesos.
Previo a su aprobación, el regidor morenista, José Manuel Parra Zambrano, calificó como irregulares las proyecciones de obra pública que se tienen contempladas dentro de los cuatro fondos presupuestarios que se tienen como base para las obras, pues resaltó escasez de fondos para la renovación de obras en mercados, mientras que construcciones que no son tan necesarias llevan prioridad.
Refirió que dentro del Cabildo de Morelia persiste a falta de diálogo y modificación a las iniciativas que se presentan desde las secretarías y distintas dependencias, pues reconoció que desde presidencia lo que pretende es que se aprueben los puntos de acuerdo tal y como se suben a las sesiones.
Debido a ello, votó en contra del proyecto para el PAI 2022, mientras que la regidora perredista, Minerva Bautista González, resaltó la bondad de un presupuesto que llegará a las comunidades del municipio; por su parte, el regidor panista, Hugo Servín, apuntó la necesidad de vigilar cada una de las obras conforme inicien y avance su construcción, sobre todo en aquellas que se edificarán a través de financiamientos.
Por su parte, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, subrayó que el total de los recursos autorizados por el Cabildo para el PAI 2022 es lo mismo que anteriores gobiernos gastaban en tres años de gestiones, además refirió que las mejoras en materia de infraestructura se comenzarán a observar desde el próximo mes de mayo.
Te podría interesar: Gobierno Morelia decidirá fin de Los Constructores; acuerdan con CSIM
El PAI 2022 contará con una inversión de mil 184 millones de pesos, divido entre cuatro partidas presupuestarias, 177 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal y Municipal (conocido como fondo tres), 93 millones del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), 350 millones de un crédito bancario a contratar en próximas fechas y 564 millones que quedarán a financiamiento hasta por tres años con empresas constructoras.