Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El programa Ponte a Mano, mediante el cual se condonan pagos atrasados por trámites vehiculares, volvió a entrar en operación desde el pasado 15 de enero, por lo cual este lunes anunciaron los módulos que estarán en operación para quienes deseen pagar el refrendo, placas o tarjeta de circulación.
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) informó que a partir de este lunes 17 de enero abrirán 6 módulos para la realización de los trámites vehiculares, cuatro fijos, que trabajarán de 9:00 a 15:00 horas, y dos móviles, cuyo horario será de 9:00 a 14:00 horas.
Los módulos fijos que estarán abiertos al público de lunes a viernes son el de Capuchinas, ubicado en la calle Ortega y Montañez #290, colonia Centro; el Macro Módulo de avenida Lázaro Cárdenas #1016, colonia Ventura Puente; en las oficinas de la SFA, en avenida Acueducto #644, colonia Chapultepec Norte; y en la Terminal de Autobuses de Morelia, en la Sala C, este último permanecerá abierto de lunes a domingo.
Mientras que los módulos móviles estarán ubicados en las Ciudad Universitaria y en la Universidad La Salle de Morelia. Mientras que las oficinas de Policía y Tránsito, Administración de Rentas y Ceconexpo estarán deshabilitadas por periodo vacacional el resto del mes.
El costo del refrendo para automóviles será de 992 pesos, 320 pesos para motocicletas, 496 pesos para autos de personas con discapacidad y de 963 para unidades del transporte público. Por su parte, el canje de placas (para quienes paguen en enero) costará mil 252 pesos para vehículos, 378 para motos, 625 para carros de personas con discapacidad y mil 215 para el transporte público.
El programa Ponte a Mano se mantendrá vigente hasta el 15 de marzo y gracias a él se realizará un descuento del 30% a quienes paguen su refrendo, tarjeta de circulación o el canje de placas en enero; mientras que quienes el descuento para quienes realicen sus trámites en febrero será del 20% y de 10% en marzo.