Morelia, Michoacán.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) exigen la destitución del director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Zitácuaro, César Lázaro García por discriminación, misoginia y acoso laboral.
En una manifestación frente a la Coordinación del Centro Penitenciario, los agremiados compartieron un audio donde se escucha a Lázaro García haciendo uso de agresiones verbales contra las trabajadoras del plantel y al sindicato verde.
"No le tengan miedo al puto sindicato, por eso espero en dios que este año los saquen a la verga", se escucha decir al funcionario en la grabación, además de mencionar que "gente sindicalizada no puede estar en los Centros Penitenciarios".
El líder del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón, comentó que han sido las trabajadoras, principalmente, quienes han sufrido amenazas por parte de director de Zitácuaro. "El señor recurre a todas las áreas para intimidar".
⏩ Te puede interesar: Interponen más de 100 denuncias por violencia género en enero en Michoacán
"Amenaza que nos van a dejar sin trabajo, hay un hostigamiento enorme donde dice que vayan empapelando a la gente por lo mínimo que hagan. Mis compañeras ya no pueden ir al baño porque ya están tomando fotografías del lugar".
Ante esta situación, responsabilizó también al coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez al ser el que de las instrucciones de que se realicen estas agresiones.
"Yo he escuchado a Nacho que se comporta exactamente igual con ese tipo de expresiones que no puedo decir", señaló.
A su vez, criticó que se tengan en los cargos a funcionarios que actúen de la misma manera que Mendoza Jiménez, "tal parece que todos los directores de los Cereso deben de estar cortados con la misma como él".
Por lo anterior, exhortó al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla para que tome cartas en el asunto, sin embargo, lamentó que el mandatario teniendo conocimiento de esta situación, no haya hecho algo para buscar soluciones.
⏩ Te puede interesar: Olimpia Coral visitará Morelia para hablar sobre acoso digital
Finalmente, añadió que Zitácuaro no es el único lugar que ya presenta este tipo de problemas, sino que en Lázaro Cárdenas y La Piedad comienzan a darse estas violencias.
Con consignas como "César, Cesarito, tu lengua es un delito", los manifestantes se concentraron en el Boulevard García de León, a la altura de la calle Pascual Ortiz Rubio para, posteriormente, dirigirse al lugar mencionado donde ya se encontraban elementos de la Policía Procesal para resguardar la zona.