Zamora, Michoacán.-Oswaldo Maldonado, representante del restaurante Mi Casita, comenta que de acuerdo a un grupo de chat de restauranteros en Zamora, la mayoría se queja de la complicada situación por la que atraviesan.
Explica que los insumos cada día están más caros, las rentas se encuentran exageradamente altas, los permisos municipales cada vez son más excesivos; no se encuentra apoyo por parte del gobierno y tienen un grave problema con el personal que a decir de él desconoce los motivos por qué son escasos los buscadores de empleo.
Te puede interesar: Bajan remesas, crece migración
Además creen que el hecho de que el gobierno esté otorgando tanto apoyo y becas a los jóvenes ya nadie quiere trabajar y son algunas problemáticas por las que sufre el sector restaurantero.
También lee: Ante severa crisis, productores de huarache de Sahuayo exigen apoyos
También mencionó que esperan que la economía se reactive en próximas fechas de vacaciones de Semana Santa, pese a que Zamora no es una zona netamente turística pero si viene población externa.
Finalmente dijo que saben que existe una Cámara de Comercio en Zamora, pero nunca han obtenido algún beneficio de la dependencia.