Zamora, Michoacán.-Durante la temporada de calor aumentan los incendios forestales en los ecosistemas debido a que las altas temperaturas hacen que los materiales se enciendan y el viento los propaga.
Para que se realice un incendio se necesitan tres elementos: calor, combustible y un agente oxidante (oxígeno). En este caso, los árboles y la maleza reciben el calor del sol, se calientan y arden, lo cual causa devastadores siniestros forestales.
Te puede interesar: Se incendia Cerro de San Ignacio del municipio de Chilchota
Incendios en la región de Zamora
En la semana pasada se registraron dos incendios en dos municipios de la demarcación de Zamora, uno en un basurero y otro en un cerro.
También lee: Vecinos del fraccionamiento Cosmos cuidan y tratan arbustos de la zona
Duraron más de ocho días bomberos Municipales de Tangancícuaro y Zamora para lograrsofocar el incendio del basurero en Tangancícuaro. Este basurero se encuentra a un costado de la carretera Zamora-Tangancícuaro casi frente a la extensión de la facultad de medicina y en las faldas del Cerro de la Beata.
Después ocurrió el segundo en el cerro de San Ignacio, el cual tuvo más de seis días incendiándose y hasta el momento no se ven brigadas voluntarias o de control de incendios forestales, así lo manifiestan habitantes de Chilchota.