Zamora, Michoacán.-Ante la ola delictiva que se ha registrado en las últimas semanas en Zamora, fuerzas federales y estatales implementaron un operativo de seguridad en la ciudad.
Desde muy temprana hora integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías estatales y municipales instalaron filtros de revisión en diferentes puntos de Zamora.
Te puede interesar: Colombia ofrece colaboración en materia de seguridad a Michoacán
Los elementos señalaron que este operativo tiene el objetivo de inhibir los delitos de alto impacto, que en días recientes han tenido como blanco algunos lugares públicos.
Los agentes revisan al azar vehículos automotores y motocicletas para comprobar su legalidad y también en busca de armas. Esto ha provocado el descontento ciudadano, dado que muchas personas que se dirigen a sus trabajos resienten los retrasos.
También lee: Casi ocho mil elementos vigilarán destinos turísticos y carreteras en Semana Santa
Las autoridades informaron que los filtros se mantendrán a lo largo del día, si bien no especificaron por cuánto tiempo se prolongarán.
Zamora ha vivido en los últimos días una ola de violencia que ha tenido como punto detonante algunos lugares públicos como son plazas comerciales y mercados.