¿Te comportas como tu pareja? Puedes tener "personalidad espejo" como Christian Nodal

Si con cada pareja estrenas un nuevo look, o personalidad debes prestar mucha atención para evitar los “daños colaterales”

Victoria Avalos / El Sol de Morelia

  · lunes 17 de junio de 2024

Christian Nodal con Ángela Aguilar y Cazzu / Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- En días recientes la aparición de Christian Nodal junto a Ángela Aguilar con quien confirmó que mantiene una relación, a pocos días de anunciar su separación de Cazzu, ha dado de qué hablar debido a que parece que el cantante adopta los estilos de sus parejas en turno.

En redes sociales incluso han realizado un comparativo entre los looks de Nodal junto a Belinda, Cazzu y Aguilar en donde aseguran que con cada novia se ha mimetizado, acusándolo de no tener una personalidad propia o tener “personalidad espejo”.

Puedes leer: Chelita de día o de noche, te decimos cuándo es el mejor momento para beber

Christian Nodal y sus diferentes looks / Foto: Especial

Con lo anterior, es posible que te preguntes si existe la “personalidad espejo”, aquí te contamos por qué es que en algunas ocasiones las personas tienden a adquirir el estilo de su pareja.

¿Existe la “personalidad espejo"?

De acuerdo con Psicología y Mente, sitio especializado en temas de salud mental define este comportamiento como un “efecto camaleón” en donde se registra la tendencia a imitar inconscientemente a las personas con las que sostienes una relación.

Lee también: Cinco adolescentes intoxicados por consumir marihuana en vapeador

Según el sitio especializado en salud mental, este efecto camaleón establece algo parecido a una sincronía y mediante esta se permite agradar más y facilitar la comunicación con quien te relacionas, y que este suele estar involucradas con las neuronas espejo.

En este efecto camaleón no sólo se imitan los aspectos positivos de la otra persona, sino también los aspectos negativos, esto de manera inconsciente con la necesidad de encajar, y evadir la desaprobación o confrontación con quienes se relacionan.

Para evitar que el efecto camaleón se salga de control y tenga efectos negativos es importante poner límites, y reforzar las creencias y gustos propios para evitar caer en la frustración e insatisfacción personal.