Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Como todos los años, se abre el debate si poner árbol de Navidad artificial o natural. Sin embargo, los ecologistas optan cada vez más por esta última opción. ¿Por qué?
Según varios estudios, los árboles naturales producen menos emisiones de CO2 pues crecen en la naturaleza y al desecharlos, se convierten en composta.
Por otro lado, los artificiales emiten carbono desde su producción, hasta su traslado (en muchas ocasiones provienen de países lejanos como China) y su jubilación.
No se deforestan zonas verdes
El mayor problema que tiene la población con los árboles naturales es la tala de los mismos. No obstante, éstos provienen de criaderos regulados para este fin. Encima, estos viveros se localizan cerca de las urbes, por lo cual su traslado tampoco genera tanto CO2.
¿Dónde comprar un árbol natural de Navidad en Morelia?
Si eres de los que todavía no ponen árbol y te interesa uno natural, puedes encontrar los puntos de venta autorizados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
En el directorio del 2021, sólo hay tres registrados en todo Michoacán: Nuevo San Juan Parangaricutiro, Zacapu y Zitácuaro. Lamentablemente, no hay en Morelia.