Zamora, Mich.- Vecinos y comerciantes de la avenida Juárez se manifestaron en contra de las rampas construidas por personal de Obras Públicas en la zona, calificándolas de inoperantes tanto por su ubicación como por sus medidas y forma.
Las rampas, que se supone tienen como finalidad facilitar el tránsito de personas con alguna discapacidad o carriolas, son difíciles de usar, argumentaron, porque son de las llamadas de escalón, inconveniente al que se le suma no tener las medidas reglamentarias ni la pendiente adecuada.
Incluso, para demostrar que no es posible usarlas, llevaron una carriola y una cinta métrica con la que tomaron medidas y demostraron que el carro de bebé no subía.
Argumentaron que la Ley de Movilidad es muy clara y toma en cuenta a los discapacitados de sillas de ruedas, por lo que propusieron a Rozendo Farfán Cázares, director de Vialidad en Zamora, hacer modificaciones significativas ajustando medidas y pendientes.
También te podría interesar: Grupo Merza inicia campaña de redondeo a favor del CRI Promoton de Zamora
Otro punto que expusieron fue el hecho de que las rampas tal y como están resultan peligrosas para los peatones en general, pues se corre el riesgo de caerse si no se transita con cuidado, ya que el desnivel es pronunciado y sin señalamiento.