La presidencia municipal de Zamora se encuentra tomada por integrantes de Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Este bloqueo se extenderá durante todo el día, por lo que quienes tengan que hacer algún trámite deberán esperar hasta el día siguiente.
En total son diez alcaldías del estado las que se encuentran en esta situación, informó el dirigente magisterial José Luis Castillo Ferrer.
Con esta situación, por lo menos cinco mil escuelas, equivalentes al 20 por ciento de las existentes en el estado, estarían cerradas como consecuencia del paro laboral.
Los profesores exigen la abrogación de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Uesicamm), un proceso en el cual se concursa para obtener una plaza, además de la agilización de trámites administrativos.
Poder de Base indicó que habrá un paro de 24 horas para realizar la manifestación; apenas el 30 de enero también suspendieron clases para marchar en Morelia, y exigir una respuesta a las autoridades.