Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante el regreso a clases de manera presencial en el país y en Michoacán, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha percibido un incremento en la solicitud de créditos, informó el director en la entidad, Juan Salvador Ramírez Gómez.
Comparado con los primeros días del mes de agosto del 2021, este año se han reportado entre un 20 y un 25 por ciento de aumento de solicitudes, tomando en cuenta que del total que se recibieron, más del 80 por ciento han sido destinados para la compra de insumos necesarios para el regreso a clases.
El promedio de los préstamos que ha emitido el Fonacot es de 20 mil pesos por solicitante, por lo cual, se vislumbra que se apoye a la reactivación de la economía de los productores y/o vendedores de artículos de papelería, así como uniformes y mochilas.
A su vez se precisó que durante este 2022 han sido beneficiados 46 mil 800 michoacanos por un monto total de 279 millones de pesos.
Ramírez Gómez, invitó a la ciudadanía a acudir al Fonacot para tramitar su solicitud de crédito ya que al ser una institución descentralizada, no se tiene contemplado ningún incremento en las tasas de interés (14.7 anual), y recordó que durante el 2021 se realizaron tres reducciones de las mismas.