Por toma de SEE, más de 31 mil maestros no han recibido sus pagos

Son 10 trámites afectados, además de no atender a normalistas para el proceso de Admisión

Angélica Mendoza | El Sol de Morelia

  · miércoles 16 de febrero de 2022

Foto: Cortesía | SEE

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante la toma que mantiene el magisterio Poder de Base en oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), ubicado en la avenida Siervo de la Nación, de esta ciudad capital, la dependencia informó que se han visto afectados alrededor de 10 trámites, entre ellos el pago al personal del sector educativo.

Te puede interesar: Encapuchados roban documentos de la UESICAAM en el IMCED

Son más de 31 mil trabajadores los que han visto interrumpidos sus salarios, debido a que el personal que labora en la SEE no ha podido realizar sus tareas como lo requieren, informó en un comunicado.

Agregó que, otros de los temas que también se encuentran pausados son la recepción de documentos para la Promoción Vertical de maestros que buscan un ascenso, así como tampoco han podido a atender a normalistas para el proceso de Admisión.


Pago de nómina /Foto: Cortesía | SEE



Por ello, la SEE habilitó dos correos para poder agilizar los trámites: el primero en atención de estímulos, estimulosmichoacan@gmail.com, y el segundo para la aclaración de situación laboral y pago, arturo.nateras@see.gob.mx.

Asimismo, para diligencias de cambios de pago a tarjeta, está disponible una dirección para trabajadores federales, dispersionfederal@mich.nuevaescuela.mx, y otro para estatales, dispersionestatal@mich.nuevaescuela.mx.

Te puede interesar: Alfredo Ramírez y SEP dialogan sobre federalización de la nómina

El magisterio democrático continúa la toma de la SEE por falta de pago a eventuales, así como la falta de avance en miles de trámites administrativos, de contratación de los cientos de maestros egresados de las escuelas normales públicas en el Estado; y recientemente la desaparición de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, con la justificación de eficiente el presupuesto o gasto público.