Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- A causa de la ola de hechos violentos vividos durante este viernes en el estado, el candidato por la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello, quien contiende por la gubernatura de Michoacán, decidió cancelar la gira que tenía programada para este fin de semana alrededor del municipio de Apatzingán.
Según lo publicado en su cuenta oficial de Facebook, el ex secretario de gobierno dijo que no arriesgará ni a la ciudadanía ni a su equipo de trabajo por intentar realizar estas actividades, por lo que fueron pospuestas hasta nuevo aviso.
"Jamás pondría en riesgo la seguridad de la ciudadanía ni la de mi equipo de trabajo, es por eso, y ante la incertidumbre que se presenta en la zona de Tierra Caliente, que decidí posponer los eventos que previamente había confirmado en Apatzingán”, publicó el perredista.
A su vez, pidió a las autoridades restablecer la paz en la entidad, afirmando que Michoacán necesita paz.
Más información: Queman tienda Coppel en Apatzingán; hay un detenido
“Lo he dicho antes y lo repito: Michoacán quiere paz. Pido a las autoridades locales, estatales y federales que hagan lo que les toca para que se reestablezca el orden”, mencionó.
Hasta el momento se reportaron al menos 11 bloqueos en los municipios de Tepalcatepec, Aguililla, Buenavista, Múgica y Apatzingán.
En el último municipio mencionado, fueron reportados varios vehículos envueltos en llamas, así como el incendio de una tienda Coppel y una Bodega Aurerra de la localidad.
Del total de los aspirantes al Solio de Ocampo, solo Juan Antonio Magaña de la Mora, quien representa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se ha internado en Aguililla para realizar actos de campaña.